IMPORTANTE: Esta oferta ha caducado, click aquí para ver ofertas en vigencia.

Conocer el Sur de Italia

Día 1 BUENOS AIRES Salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia:
Día 2 PALERMO Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 14 hs. Cena y alojamiento. La ciudad fue una antigua base cartaginesa y romana, que luego de las invasiones bárbaras fue dominada por los bizantinos, los árabes y los normandos.
Día 3 PALERMO Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad cuya historia se remonta al siglo III A.C. No es mucho lo que ha quedado de los restos árabes, sin embargo la época normanda engendró numerosos e importantes logros artísticos. Realizaremos una visita a pie deteniéndonos en la catedral normanda. Visitaremos la espléndida Capilla Palatina, los sectores más destacados del Palacio Real -también conocido como Palacio Normando reconocido mundialmente por sus lujosos mosaicos decorativos, así como por sus mármoles con incrustaciones de oro y piedras preciosas. Visita de La Martorana, una iglesia construida en el 1143 que alberga importantes frescos y mosaicos en su bóveda principal. Por la tarde¡ visitaremos Monreale, la antigua ciudad de los reyes. Nacida sobre una aldea árabe, creció alrededor de la fabulosa Catedral (1174). Es la más bella iglesia normanda de toda Sicilia y uno de los edificios más fantásticos del Medioevo.
Día 4 PALERMO Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Erice situada sobre el Monte San Giuliano.  La ciudad ha sido desde tiempos inmemoriales lugar de culto y advocación a las divinidades clásicas. Precisamente, el lugar donde se alza el castillo fue sitio de culto y veneración de las diosas del amor y de la fertilidad. Recorreremos la Piazza Humberto, Porta Trapani, la Iglesia Santa Maria della Asunta y la Iglesia de San Salvador. Continuación del viaje hacia Selinunte, ciudad que fue la punta más avanzada de la penetración griega hacia el territorio de los cartagineses, que la destruyeron
en el 250 A.C. Las grandiosas ruinas a orillas del mar, constituyen una de las atracciones más potentes de la Magna Grecia. Por la tarde, salida hacia Agrigento. AGRIGENTO Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5 AGRIGENTO Desayuno buffet. Por la mañana, visita del Valle de los Templos: el Templo de Hércules – el más antiguo con capiteles arcaicos- el Templo de Júpiter Olímpico, el Templo de Castor y Pólux, la Tumba de Terón, el Templo de la Concordia y el de Juno. Continuaremos hacia las ruinas de Villa Romana del Casale, fastuosa morada de millonarios en la época imperial, con maravillosos mosaicos. Por la tarde salida hacia Siracusa. SIRACUSA Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Siracusa surge en la isla Ortigia, donde hoy se halla el centro de la ciudad moderna. Duramente castigada por el terremoto de 1693, fuen en parte reconstruida con edificios barrocos.

Día 6 SIRACUSA Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad y los monumentos arqueológicos del interior llegando a la colina de Neápolis, donde encontramos el Anfiteatro Romano -grandiosa construcción excavada en la roca-  la Iglesia Normanda de San Nicolás y el Teatro Griego.Continuación del viaje hacia Catania donde realizaremos una breve recorrido para conocer la catedral, la Plaza del Duomo, el Palacio del Municipio y el Castillo Ursino, obra maestra de la arquitectura militar. Por la tarde, salida hacia Taormina. TAORMINA Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 7 TAORMINA Media pensión. Por la mañana realizaremos una visita panorámica a pie. Fue ciudad griega(siglo IV), luego romana, destruida y reconstruida por los árabes y pasó a los normandos en 1079. Los mayores monumentos se remontan a finales del Medioevo, como la delicada Torre de la Abadía Vieja, la catedral, el Palacio Santo Stefano y el almenado de Corvaia, junto a la Iglesia de Santa Catalina. De la antigüedad clásica quedan restos de murallas, la parte inferior de los templos y el Gran Teatro Griego, el mayor de Sicilia después del de Siracusa. Tarde libre.
Día 8 TAORMINA Media pensión. Por la mañana excursión al Monte Etna, el volcán más alto de Europa y uno de los más grandes y activos del planeta. Tarde libre.
Día 9 TAORMINA Media pensión. Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad, uno de los más bellos lugares de Italia, sobre una terraza asomada al mar.
Día 10 TAORMINA Desayuno buffet. Salida hacia Messina y breve visita panorámica de la ciudad, cuyos principales monumentos fueron reconstruidos dos veces luego del terremoto de 1908 y de los bombardeos de 1943. La catedral conserva las formas originales normandas en la fachada y portales góticos, el campanario con su famoso carillón, la Iglesia de La Anunciata de los Catalanes de estilo románico y árabe-normando. Continuación hacia Cosenza. COSENZA Llegada y traslado al hotel. Visita panorámica de esta ciudad formada por un núcleo antiguo, en cuya cumbre se halla un castillo de estilo árabe-normando. En la parte vieja de la ciudad se hallan los monumentos más considerables: la Catedral, de estilo gótico-cistercense, donde se halla el hermoso sepulcro de la reina Isabel de Aragona (1271); las Iglesias de San Francesco d’Assisi, de San Francesco di Paola, de las Cappuccinelle y de Santa Maria di Costantinopoli; la Porta Martirano y algunos hermosos edificios del Cuatrocientos. En la ciudad
nueva se halla la Iglesia de San Domenico; el Museo Cívico Arqueológico y la Academia Cosentina. Cena y alojamiento.
Día 11 COSENZA Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Sorrento. SORRENTO Llegada a esta pequeña ciudad de la región de Campania y traslado al hotel. Sorrento, conocida como Sorrentum hace 2000 años, se encuentra en la extremidad meridional del Golfo de Nápoles. Por su posición estratégica fue una suerte de guardián para todas las naves que llegaban procedentes del sur, pero también fue expuesta a los ataques por parte de todos los invasores. Cena y alojamiento.

Día 12 SORRENTO Media pensión. Salida por la mañana en excursión de todo el día a la isla de Capri, destino turístico amado por italianos y extranjeros. La piazzetta central, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, rebosa de tiendas lujosas y restaurantes. Visita de la Gruta Azul (sujeto a las condiciones climáticas), la más visitada de las muchas que hay en la isla. La refracción de la luz que penetra en el mar da al agua un color azul intenso. Por la tarde, visita de Anacapri, desde donde podremos disfrutar de encantadoras vistas de la costaamalfitana.
Día 13 SORRENTO Media pensión. Por la mañana, salida en excursión de todo el día por la Costa Amalfitana. Situada entre las ciudades de Nápoles y Salerno, es una de las maravillas de Italia y del mundo entero y por este motivo se encuentra bajo la protección de la UNESCO. Visitaremos Amalfi, pequeña ciudad que fue en un tiempo una gloriosa república marinera, fundada por algunos romanos que se encontraban de camino a Constantinopla. El mayor monumento es la Catedral de San Andrés realizada en estilo árabe-siciliano, con bellísimos pórticos en bronce (1066) y fachadas decoradas con mosaicos. Junto a la iglesia se encuentra el bello campanario; Positano, que por su posición protegida por los Montes Lattari y su belleza era conocida desde los tiempos de los romanos. El pueblecito pasó posteriormente a estar bajo la influencia de la República marinera de Amalfi, convirtiéndose en un importante puerto. Merece una visita la Iglesia de la Madonna dell’Assunta (siglo XII d.C.).
Día 14 SORRENTO Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Pompeya, ciudad de la Antigua Roma situada junto con Herculano y otras localidades más pequeñas en la región de Campania y que han sido totalmente destruidas y enterradas por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 A.C. Gruesas capas de ceniza cubrieron las ciudades ubicadas en la base de la montaña. Herculano fue redescubierta en 1738 y Pompeya, en 1748. Desde entonces ambas villas han sido excavadas revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. El foro, los baños, muchas casas y algunas villas permanecieron en un sorprendente estado de conservación. Continuación hacia Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia y segundo área metropolitana del país. Haremos una breve recorrido panorámico para conocer la Plaza del
Municipio, la Fortaleza de San Telmo y de la Cartuja de San Martín, el Castillo Nuevo con robustos torreones cilíndricos, el neoclásico Teatro de San Carlos, la Plaza del Plebiscito y el Castillo dell’ Ovo. Por la tarde salida hacia Roma. ROMA Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 15 ROMA Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad recorriendo los principales sitios y monumentos de la capital italiana: la Fontana de Trevi, el Panteón, Plaza Navona, Plaza España, etc. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita de la ciudad “Roma Antigua”: la Piazza Venecia, el Campidoglio -corazón de la vida política- la via dei Fori Imperiali, el exterior del Coliseo -campo de batalla de gladiadores- y el Arco de Constantino, dedicado por el Senado y el pueblo romano al Emperador Constantino en el 315. Se podrán admirar también el Palatino, antiguas viviendas de emperadores y gente de influencia, el exterior del Circo Máximo, principal lugar de la antigua ciudad que fuera destinado a las carreras de cuadrigas.

Día 16 ROMA Desayuno buffet. Día libre para continuar recorriendo la ciudad. Por la noche, cena de despedida en un restaurante típico de la ciudad.
Día 17 ROMA Desayuno buffet. Día libre. Sugerimos visitar la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina o recorrer museos como el Capitolino o el Museo de las Termas, con esculturas grecorromanas. Cena y alojamiento.
Día 18 ROMA Desayuno buffet. Día libre. Recomendamos realizar una visita a las catacumbas, primeros cementerios cristianos; la más importante es la de San Calixto. En los alrededores de Roma, en la localidad de Tívoli, sugerimos visitar la Villa Adriana, con evocativas ruinas del palacio del emperador Adriano. En las cercanías se encuentra la Villa d´Este (del siglo XVI) famosa por sus fuentes con juegos de agua dispuestos en la ladera de una colina según una sucesión de terrazas. Cena y alojamiento.

 

EXTENSIÓN NORTE DE ITALIA

Día 19 ROMA Desayuno buffet. Salida por la mañana hacia Asis, la mítica ciudad de San Francisco, rodeada de antiguas murallas. Visitaremos la Basílica de San Francisco, con las obras maestras del Renacimiento de Giotto y Cimabue. Continuación del viaje hacia Siena, hermosa ciudad medieval y luego a Florencia. FLORENCIA Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 20 FLORENCIA Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza del Duomo, la Catedral de Santa María del Fiore, el Campanario de Giotto, el Baptisterio de San Juan y la Galería de la Academia de Bellas Artes con la destacada obra “David” de Miguel Angel. Visitaremos también Santa Croce, la basílica franciscana del siglo XIII en la cual se encuentrael famoso crucifijo de Cimabue. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Día 21 FLORENCIA Desayuno buffet. Salida hacia Venecia pasando por Padua, donde visitaremos la famosa Catedral de San Antonio y frente a ella el magnífico monumento ecuestre “Gattamelata” de Donatello. Continuación del viaje a Venecia. VENECIA A la llegada disfrutaremos de un maravilloso paseo a pie por la ciudad. Veremos la Piazza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y los calabozos. Cena y alojamiento.
Día 22 VENECIA Desayuno buffet. Por la mañana, visitaremos una fábrica de cristal Murano, centro de la industria del cristal. En los siglos XV y XVI era el principal centro de producción de cristal de Europa. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 23 VENECIA Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Verona para conocer la ciudad de “Romeo y Julieta”. Luego continuación del viaje a Como. COMO Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 24 COMO Desayuno buffet. Salida hacia Milán para realizar la visita panorámica de la ciudad, capital económica de Italia. La visita comprende la Catedral, obra maestra del gótico, y sus alrededores con la Galería Vittorio Emmanuelle, la Plaza del Teatro Alla Scala, el Castillo de los Sforza, Santa María delle Grazie, etc. Luego, traslado al aeropuerto y salida en vuelo en conexión con destino:
Día 25 BUENOS AIRES Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en USD

Servicios terrestres y aéreos 5950 + 179 IVA

Suplemento single tour básico 910 + 27 IVA
DNT, tasas(1) y gastos administrativos 495
Extensión Norte de Italia(2) 2450 + 74 IVA
Suplemento single Norte de Italia 576 + 17 IVA
(1) Impuestos sujetos a modificaciones de las compañías aéreas. (2) Consultar posible suplemento aéreo.

 

Notas: Al momento de la inscripción, en concepto de reserva, se abonará una seña de US$ 500. La reserva será válida una vez abonada la seña y completada la “Solicitud de inscripción”. Se deberá adjuntar asimismo fotocopia del pasaporte. Cualquier cambio posterior a la misma deberá hacerse vía e-mail o fax. El pago total deberá efectuarse 40 días antes de la fecha de salida del tour. En la cancelación efectuada entre los 90 y los 60 días antes del día de la salida del grupo, cualquiera fuera el motivo, se retendrán USD 500 por persona. En los casos en que el pasajero desee regresar en fecha distinta a las establecidas en el tour básico y/u opcionales, se cobrará un suplemento mínimo de US$ 100 por persona y estará sujeto a disponibilidad de la compañía aérea.Las habitaciones dobles a compartir son siempre garantizadas para damas hasta 30 días antes de la salida del tour.
Turismo Pecom SACFI sugiere la compañía aérea indicada en el programa para transportar al grupo. Si algún pasajero prefiriera cambiar la misma, podrá hacerlo consultando la diferencia de tarifa que corresponda.

 

EL PRECIO INCLUYE

• Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de Alitalia con restricciones.
• Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles con baño privado incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica.
• Transporte en autocar privado.
• Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicadas en el programa.
• Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).
• Transporte en autocar privado.
• Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre.
EL PRECIO NO INCLUYE

• Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guias y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

Hoteles Previstos:

Palermo: Hotel Politeama Palace
Agrigento: Hotel Jolly Della Valle
Siracusa:Hotel Mercure Prometeo
Taormina: Grand Hotel Miramare
Cosenza: Hotel Royal
Sorrento: Hotel La Residenza
Roma: Antico Palazzo Rospigliosi
Florencia: Hotel Adriático
Venecia: Hotel Principe
Lago de Como:  Grand Hotel Como


Para más información sobre este destino visite nuestro web blog (enlace aquí)



INT 025

CONSULTAS

Para realizar una reserva o consulta complete el siguiente formulario:
  1. (email válido requerido)
 

Oferta sujeta a condiciones generales de la empresa y del operador responsable.

Compartir: