01 BUENOS AIRES
Salida en vuelo con destino GUAYAQUIL – Arribo. Traslado (servicio compartido) al hotel. Alojamiento con desayuno.
02 GUAYAQUIL
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo hacia GALAPAGOS. Su vuelo de 35 minutos lo llevará primero a Guayaquil y luego continuara viaje por aproximadamente 90 minutos, hasta las Islas Galápagos. Arribo al aeropuerto de la Isla Baltra, el primer filtro será el del Servicio Parque Nacional Galápagos, donde se formarán dos filas: una es para los residentes de Galápagos y los visitantes Ecuatorianos, y la otra es para visitantes Extranjeros. Llegará a un diferente uso horario, en donde tienen una hora menos que el continente Ecuatoriano. Posteriormente, encontraremos el mostrador de SICGAL (Programa de Cuarentena) donde el personal inspeccionará manualmente ciertas piezas del equipaje de mano. Esta es una de las maneras mas eficaces de prevenir la introducción deliberada de especies animales y vegetales a las islas.
Al salir del terminal, usted será recibido por el Staff de Expedición del Finch Bay. No se preocupe de su equipaje chequeado, ya que será recogido por el personal y llevado directamente a su habitación.
Una vez en Puerto Ayora, nuestro bote nos llevará “al otro lado” del pueblo, donde está ubicado el Hotel. Aquí caminamos unos 8 minutos, rodeados de mangles, posas de aves, y claro, el mejor atractivo, la playa blanca coralina al frente del hotel. El staff del Finch Bay lo recibirá e indicará su habitación. Alojamiento con pension completa.
03 PUERTO AYORA
06h30 el desayuno está listo y se sale a las 07H45, estando de regreso en el Hotel a las 16:30 hs.
Qué llevar: Bañador, cámara y rollos de fotos, zapatos cómodos para caminar, protección solar (bloqueador, gorra, gafas) Primer desembarque seco.
AM: Seymour Norte, fue elevada del fondo marino por un evento sísmico, y este origen le da un perfil plano y bajo. Las elevaciones son de pocos metros sobre la costa, donde las gaviotas de cola bifurcada se posan en el acantilado. Un pequeño bosque de Palosanto gris plateado se eleva cerca del lugar de desembarque. Estos árboles, a menudo sin hojas, esperan por la lluvia que los haga florecer.
La isla está llena de vida! Tal vez tenga que dar paso a un lobo o una iguana marina. Los piqueros de patas azules realizan su danza de apareamiento justo al lado del sendero. Más allá, las costas rocosas presentan arena blanca . El sendero gira hacia el centro de la isla para revelarnos el más grande sitio de anidación de las fragatas magnífica. Estos enormes y oscuros acróbatas tienen una envergadura de dos metros y los machos con sus membranas rojas, tratando de atraer a las hembras.
Segundo desembarque mojado
PM: Las Bachas, playa coralina de arena blanca, es uno de los lugares más importantes de anidación para las tortugas marinas. Sobre la costa se observan iguanas marinas y en la laguna a menudo se encuentra flamingos. La playa es también un buen lugar para nadar y practicar Buceo de superficie !
04 PUERTO AYORA
ISLA PLAZA SUR: 06h30 el desayuno esta listo, y se sale a las 08h15 del Hotel Finch Bay Hasta El Muelle Publico (bus). Se regresa al Hotel a las 16:30 hs.
Qué llevar: Bañador, cámara y rollos de fotos, rompevientos / chaqueta, zapatos cómodos para caminar, protección solar (bloqueador, gorra, gafas). Desembarque seco
Esta es la parte sur de un par de islas en forma de luna creciente, ubicadas a pocos cientos de metros de la costa este de Santa Cruz. La isla del norte se visita solo por propósitos científicos. Plaza Sur es una de las islas más pequeñas del archipiélago, se formó por un levantamiento del lecho marino, dándole su forma plana. La zona de desembarco es en el canal entre las islas Plaza Norte y Sur, en la parte donde la isla se inclina un poco hacia el agua.
Al aproximarnos nos recibe un paisaje muy colorido: las aguas turquesas del canal contrastan con la brillante arena blanca y la lava negra de la costa. Algas verdes han cubierto las rocas en algunos lugares, y muy cerca pasean los cangrejos zayapas de un color anaranjado intenso. Un poco más arriba se extiende una alfombra del suculento sesuvium escarlata en la base de verdes cactus opuntia bajo cuya sombra esperan pacientes las iguanas para alimentarse de los frutos caídos.
El sendero sigue gradualmente la pendiente de la isla hacia los acantilados que encaran el océano hacia el sur. Allí anidan gaviotas de cola bifurcada y se puede observar sobrevolando pájaros tropicales, piqueros enmascarados y de patas azules. Este mirador es un lugar perfecto para avistar la vida marina, bancos de peces y hasta manta rayas. Las olas se baten contra una entrada en la esquina occidental de la isla, donde una colonia de lobos marinos solteros se recuperan como lo atestigua la superficie de las rocas pulidas por el aceite de su piel.
Su guía le llevará al mejor lugar para practicar buceo de superficie, sea en Islas Plazas o en Punta Carrión: el perfil de las Plazas es perfecto para el snorquel con una gran colonia de lobos marinos. Punta Carrión es una pequeña bahía donde se puede hacer snorquel desde el bote para ver una variedad de peces, rayas y posiblemente tiburones de arrecife de aleta con punta blanca. Buceo de superficie
05 PUERTO AYORA
Esta mañana retornamos al continente, vía Isla Baltra. Usaremos el primer vuelo. El desayuno estará listo a las 06h30, y a esta misma hora pedimos que por favor deje fuera de su habitación el equipaje para ser chequeado en el avión (no el equipaje de mano). Recuerde que todos los visitantes están bajo las Reglas del Parque Nacional, y que nada debe salir de las islas. Salida en vuelo con destino QUITO – Traslado al Hotel y alojamiento.
06 QUITO
Visita de la ciudad, recorriendo las anchas avenidas de la parte residencial norte y visita del edificio del Congreso y su mural histórico, visita al Convento de San Agustín y la Plaza de la Independencia, rodeada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal. Luego se continuará hacia el norte a la Mitad del Mundo y el monumento en la linea equinoccial.
07 QUITO Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
El encantador Finch Bay, llamado así por la abundancia de Pinzones de Darwin que habitan en sus alrededores, se encuentra a un paso de la playa, en un lugar apartado, rodeado de manglares. Aquí los visitantes podrán disfrutar de privacidad, de la naturaleza circundante y del excelente servicio que ofrece el Hotel Finch Bay.
Está en Punta Estrada, Isla Santa Cruz, separado por una bahía de la población de Santa Cruz. Está en un área tranquila y silenciosa, con circulación peatonal y de bicicletas solamente – no hay automóviles en esta zona.
El Finch Bay tiene capacidad para 42 personas con 21 habitaciones (con camas gemelas o matrimoniales), cada una con facilidades privadas, aire acondicionado y un suministro de agua ilimitado, ya que el hotel tiene su propia planta desalinizadora. Este hotel, ecológicamente orientado, está equipado también con novedosos sistemas de proceso de basura y reciclaje. La infraestructura completa, así como las actividades, están enteramente enfocadas en un concepto de verdadero eco turismo, en un prístino entorno natural.
Menús deliciosos y nutritivos, tanto internacionales como de inspiración de las Galápagos, son preparados diariamente por nuestro chef, utilizando los más frescos ingredientes.
El nuevo aspecto muestra materiales naturales, amigables al medio ambiente y utilización de luz natural con grandes ventanas, acceso frontal a la playa, una gran piscina y Jacuzzi exterior
INSTALACIONES
– Eco-Hotel con servicios estándares internacionales
– 21 modernas habitaciones dobles o matrimoniales (tenemos también camas pequeñas adicionales para niños)
– 17 habitaciones en plataforma principal, 4 habitaciones en plataforma superior
– Diseño moderno incorporando elementos naturales de Galápagos
– Cortinas laminadas en bamboo, cortinas black-out (total oscuridad), reloj alarma, teléfono
– Habitaciones libres de humo (no fumadores)
– Aire acondicionado (via control remoto en habitación).
– Amplios baños, agua caliente, dispensador de jabón y shampoo
– Toallas de playa y piscina complementarias
– Provisión de agua ilimitada (el hotel tiene su propia planta desalinizadora)
– Máquina de hielo
– Servicio de lavandería
– Piscina Privada (disponible de 06:00 AM a 10:00 PM)
– Costa rodeada de bosque de mangles
– Restaurante & Bar Lounge
– Jacuzzi en Exteriores
– Cocina Internacional (incorporando los sabores Ecuatorianos). Desayuno Buffet. Almuerzo y Cena a la Carta. Requerimientos vegetarianos son atendidos con mucho gusto
– Comunicaciones: teléfono, fax, e-mail, acceso a Internet.
– Hermosas áreas contiguas para caminar
– Acceso directo a playa
– Ausencia de vehículos motorizados y de caminos pavimentados (tranquilidad total)
– Excursiones diarias en yate a las islas cercanas
– Variedad de actividades disponibles Multisport de Naturaleza: Buceo Scuba, Observación de Aves, Kayaking de Mar, Caminatas, Bicicletas de Montaña, Observación de Vida Silvestre, Tours de Bahía
– Interpretación Ambiental con expertos Naturalistas de Galápagos