Día 1 – Sábado – BUENOS AIRES / DUBAI
Salida en vuelo de Emirates con destino a Dubai. Noche a bordo.
Día 2 – Domingo – DUBAI
Arribo por la noche y conexión inmediata a Teheran .
Día 3 – Lunes – DUBAI / TEHERAN
En la madrugada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, visita de Teheran incluyendo el Palacio de Niavaran, la plaza de Thaj Rish y la región de Darban. Alojamiento.
Día 4 – Martes – TEHERAN / SHIRAZ
Desayuno. Por la mañana se visitarán los Museos Arqueológico, Palacio de Golestan es un complejo palaciego de la ciudad de Teherán, empleado como residencia real por la dinastía Qaŷar (1785-1925), cuyo inicio data del siglo XVI d.c. También visitaremos el Museo de las Joyas, donde se guarda el “diamante” más grande del planeta. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Shiraz. Recepción y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.
Día 5 – Miércoles – SHIRAZ
Desayuno. Por la mañana, visita de Shiraz: el Jardín de Narenjestan o Eram, La tumba de Hafez y Saadi, antiguos poetas persas. La mezquita de Nasir ol molk (construida por orden de Mirza Hasan, uno de los Señores de la dinastía Kajar y famosa por las pinturas ornamentales de sus cúpulas), la mezquita y el Bazar de Vakil, uno de los más elegantes de Irán y La Puerta del Corán. Por la noche visita exterior del santuario de Chah Cheragh. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.
Día 6 – Jueves – SHIRAZ / PERSÉPOLIS / YAZD
Desayuno. Por la mañana, recorrido por las ruinas de la antigua capital Persa de los grandes reyes Aqueménidas. Fundada por Darío El Grande, en el siglo V a.c. y ampliada por su hijo Jerjes. Este complejo para ciegos inspirados en los modelos de la Mesopotamia fue incendiado por Alejandro El Magno no obstante muchas de sus ruinas se conservan en buen estado, como la Sala de las Cien Columnas, la Escalera Monumental y la Salas de Audiencias.
Continuación hacia Yazd y en ruta se visitará Pasargade, la capital de Ciro. Llegada al hotel. Cena. Alojamiento.
Día 7 – Viernes – YAZD / ISFAHAN
Desayuno. Recorrido por la ciudad antigua que conserva una impresionante arquitectura de barro. Visita del Templo de Fuego Zoroastro y la mezquita Jame. También se visitará el complejo de Mir Chakhmagh y la mezquita Jame. Por la tarde, salida con destino a Isfahan. Visitando la mezquita Jame en Naeen, Siglo IX, una de las más antiguas de Irán, protegida por el Patrimonio Cultural del país. Llegada a Isfahan. Cena. Alojamiento.
Día 8 – Sabado – ISFAHAN
Desayuno. Visita de esta ciudad patrimonio Mundial de la UNESCO: la Plaza de Iman (la plaza de Naghshe Jahan), una de las mayores del mundo. En cada uno de sus lados destaca un monumento, que de manera armónica contribuye a crear un clima especial. Los cuatro elementos que rodean la plaza del Imán son: la mezquita Masjed-e Sheikh Lotfollah, la mezquita del Imán, el palacio de Ali Qapu y la puerta de entrada al Gran Bazar. Continuaremos visitando cada uno de estos monumentos: la Mezquita de Iman, la Mezquita Sheikh Lotfollah, construida en el XVII para uso privado de la familia real y famosa por su cúpula; el Palacio de Ali Qapu y el Palacio de Chehel Sotun o de las 40 columnas, construido por Shah Abbas II en 1647, que conserva interesantes pinturas de la época en su interior. Por la tarde, se visitará los puentes que cruzan el Río Zayande. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 9 – Domingo – ISFAHAN
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad comenzando con la Mezquita Yame, data del siglo VIII. La Iglesia de Vank, cuyo interior está cubierto con bellas pinturas y esculturas doradas. El delicado azul y oro de la cúpula central pintada representa la historia bíblica de la creación del mundo y la expulsión del hombre del Edén; visita a su museo y el barrio antiguo. Tarde libre. Cena. Alojamiento.
Día 10 – Lunes – ISFAHAN / TEHERAN
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Teheran. En ruta se visitará Natanz donde se podrá ver la mezquita de Jame y una fábrica pequeña. Continuación hacia Kashan: Visita del Jardín de Fin y la casa de Broujerdi. Kashan es el primero de una serie de grandes oasis a lo largo de la carretera que va de Qum a Kermán, por el borde de los desiertos centrales de Irán. Su encanto se debe, principalmente al contraste entre las inmensidades del desierto y el verdor del oasis. Continuación hacia Teherán. Por la noche cena de despedida en un restaurante tradicional. Cena. Alojamiento.
Día 11 – Martes – TEHERAN / DUBAI
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Teheran para tomar vuelo con destino a Dubai. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 12 – Miércoles – DUBAI
Desayuno. Excursión de medio día por el Dubai clásico: se visitará el famoso y reconocido Heritage Village que es un museo al aire libre donde se podrá echar un vistazo a la forma de vida de los antiguos Dubaitíes, mediante sus artesanías y shows ofrecidos por artesanos en vivo, reflejando la vida tradicional de los Emiratos Árabes Unidos. Continuación de la visita por la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuando con la visita del Museo de Dubai donde se tendrá una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Por último, visitaremos el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares del oro de los más conocidos en el mundo. Alojamiento.
Día 13 – Jueves – DUBAI – ABU DHABI – DUBAI
Desayuno. Excursión de día entero a Abu Dhabi: capital de los Emiratos, conocida como la Joya de Arabia. En el camino de ida se pasará por el Puerto de Jebel Alí, que es el mayor puerto artificial del mundo. A la llegada, se hará una parada para fotografiar la Mezquita del Jeque Zayed, la mayor de los Emiratos, espectacular obra maestra de la arquitectura con capacidad para más de 40.000 fieles y que es el punto destacado de esta excursión. Almuerzo. Continuación hacia el centro por amplias avenidas, hermosos parques e hileras de árboles hasta llegar al edificio más antiguo de la ciudad, el Palacio Al Husn, construido en el S. XVIII. Luego se podrá disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad moderna, tras recorrer la bella “Corniche” hasta el rompeolas. Continuación hacia la Aldea Histórica para internarse en el pasado y conocer la vida del país antes del descubrimiento del petróleo. Regreso A Dubai. Alojamiento.
Día 14 – Viernes – DUBAI
Desayuno. Día libre. Posibilidad de hacer compras en los principales shoppings de la ciudad. Por la tarde podrá salir a realizar el safari del desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (hasta 6 personas en cada vehículo), un encuentro personal con un mundo diferente, donde podrá disfrutar de pasear sobre las dunas de arena y apreciar la magia de la puesta del sol en Arabia, un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Alojamiento.
Día 15 – Sábado – DUBAI / BUENOS AIRES
De madrugada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza. Fin de nuestros servicios.