VIERNES: SALIDA DESDE ROSARIO
SABADO: MILAN
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel en coche privado. Resto del día libre para visitar monumentos tales como su Catedral gótica, la Galería Vittorio Emmanuelle II, el Castillo de los Sforza, o el Teatro La Scala. Milán también es reconocido por la gran diversidad de negocios para realizar shopping, siendo esta ciudad la cuna de la moda italiana. Podrán realizar el contacto con nuestra guía acompañante a partir de las 20.30 en el hotel o si lo prefiere el cliente a la mañana siguiente antes de la salida. Alojamiento.
DOMINGO MILAN –SIRMIONE- VERONA – VENECIA
Desayuno buffet europeo en el hotel. De camino a Venecia, llegamos al encantador pueblo termal de Sirmione, situado en una península rodeada de agua, desde el cual se divisa una fantástica panorámica del Lago de Garda. Después de un breve paseo, nos desplazaremos en lanchas privadas para la excursion durante la cual desde el Lago se conoceran puntos de interes cual la Villa de Maria Callas y las Cuevas de Catullo. Salida dirección Verona, donde las dulces curvas del Río Adige que cruzan la ciudad, y las colinas que la rodean en el lado septentrional, determinan la armonía y la belleza del paisaje de la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre y continuamos hacia Venecia. Alojamiento.
LUNES VENECIA
Desayuno buffet europeo en el hotel. Nos dirigiremos al embarcadero para tomar el barco que nos llevará hasta las proximidades de la Plaza de San Marcos y así comenzar la visita panorámica de la ciudad de los canales, profundizando sobre todo el “Sestriere de San Marco” donde reside la famosa plaza, en la cual se sitúan monumentos como la Basílica de San Marco y la Torre dell’Orologio. Se realizará una panorámica del Palacio Ducal así como se explicará la triste historia del Puente de los Suspiros. Finalizaremos la visita con una demostración del soplado del vidrio de Murano en una fábrica típica de esta industria. Tiempo libre y, a la hora convenida, regreso al embarcadero para, primero en barco y después en autocar, dirigirnos al hotel. Alojamiento.
MARTES VENECIA-PADOVA-FERRARA – FLORENCIA
Desayuno buffet europeo en el hotel. Salida hacia la capital toscana, parando en Pádova, famosa por su histórica Universidad de la cual fue profesor el gran Galileo Galilei, y en ella se encuentra la Basílica de San Antonio de Padua, con la Tumba del Santo. Tiempo libre y después se parte para Ferrara, ciudad medieval que además vivió un gran florecimiento en el tiempo del Renacimiento, y cuyo trazado urbanístico la convierte en “la más antigua ciudad moderna del mundo”. Tiempo libre para almorzar, (recomendamos pedir Tortellini) y dar un paseo por la ciudad. Salida hacia Florencia, cuna de grandes artistas como Dante, Petrarca y Donatello. A la llegada tiempo libre y alojamiento.
MIERCOLES FLORENCIA
Desayuno buffet europeo en el hotel. Salida para la visita panorámica de la ciudad, la cual transcurre en el centro histórico de la misma. Se comienza en el externo del complejo de la Catedral: la Torre de Giotto, el Baptisterio con la famosa Puerta al Paraíso y el Duomo, con la espectacular cúpula de Brunelleschi. Continuaremos hacia La Plaza de la Signoría, (un auténtico museo escultórico del Renacimiento al aire libre), que fue el corazón político de la Florencia de los Medici. En nuestro recorrido por las más sugestivas calles y plazas, además estarán La Plaza de la República y el Puente Viejo. Tarde libre, en la cual tendremos la posibilidad de realizar las excursiones opcionales de la conocidísima Pisa visitando la Plaza de los Milagros, el Baptisterio y la Torre inclinada. Otra posible excursión extra será la zona del Chianti, siendo ésta una de las partes más sugestivas de la Toscana, renombrada en todo el mundo por su vino y por la incomparable belleza de sus paisajes. Alojamiento.
JUEVES FLORENCIA – ASIS – PERUGIA – ROMA
Desayuno buffet europeo en el hotel. Salida temprana hacia Perugia, una antiquísima ciudad de origen etrusco construida sobre una montaña. Subiremos a ella, donde disfrutaremos de tiempo libre para poder visitar el centro con el increíble Duomo, o recorrer algunas de sus calles excavadas en la roca donde parece que el tiempo se ha detenido. También podremos deleitarnos con uno de sus típicos chocolates. A continuación partimos para llegar a Asís y conocer la Basílica de San Francisco y el encanto del pueblo. Después del tiempo libre salida hacia Roma. Alojamiento. Una vez instalados, posibilidad de realizar una excursión opcional a la Roma de las plazas y las fuentes mas hermosas de la ciudad, como la Plaza de España, la Fuente de Trevi, la Plaza del Panteón y la Plaza Navona, donde se puede disfrutar de los mejores helados de Roma, no olvidando visitar la famosa Vía Veneto, escenario de la mítica “Dolce Vita”. Alojamiento.
VIERNES ROMA
Desayuno buffet europeo en el hotel. Por la mañana visita panorámica de Roma en autocar para visitar los monumentos clásicos de la ciudad. Recorreremos diversos puntos de interés como la Plaza de la República , la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica, con las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, posibilidad de realizar excursión opcional con las visitas de los interiores de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, el templo más importante de la cristiandad. Tarde libre. A una hora convenida se realizará un traslado por la tarde desde el hotel al emblemático barrio de Trastevere. Alojamiento.
SABADO ROMA – SIENA – MILAN
Desayuno buffet europeo en el hotel. Salida hacia Milán recorriendo un escenario encantador entre viñas y olivos. Realizamos una parada con tiempo libre en Siena, donde podremos admirar los esplendidos palacios, la catedral, y por supuesto la fantastica Plaza del Campo con el Ayuntamiento, en donde se realiza la famosa carrera de caballos “ Il Pallio “dos veces al año. Llegada por la tarde a Milán. En ella, el cliente por su cuenta, podrá acercarse a la Plaza del Duomo donde se encuentran monumentos tales como la Catedral Gótica, la Galería Vittorio Emmanuelle II o el Teatro La Scala. Alojamiento.
DOMINGO MILAN
Desayuno buffet europeo en el hotel, y a la hora oportuna, traslado al aeropuerto en coche privado. Fin de los servicios
LUNES: ARRIBO A ROSARIO