Día 1 viernes: Nápoles
Llegada y alojamiento en el hotel (entrega de las habitaciones a partir de las 16:00 h). Antes de la cena, encuentro con el guía acompañante. Cocktail de bienvenida. Cena y alojamiento.
Día 2 sábado: Nápoles – Sibari – Rossano – Cirò – Crotone
Desayuno en el hotel y salida hacia Sibari. Llegada a última hora de la mañana y visita del área arqueológica que fue una de las principales colonias griegas en Calabria, destruida por los “crotoniati”. Almuerzo en un restaurante. A continuación visita al Museo del Regaliz “Amarelli” en Rossano y seguidamente visita al centro histórico de Rossano con el Museo Diocesano donde se guarda el famoso “Codex Purpureo”. Por la tarde, traslado al área de Cirò / Crotone o alrededores, alojamiento en el hotel y cena.
Día 3 domingo: Crotone – S Severina – Sila – Cosenza
Desayuno y salida hacia Santa Severina. Mañana dedicada a la visita de este hermoso pueblo medieval con el castillo y sus numerosas salas, la catedral y el baptisterio bizantino. Almuerzo típico en un Agroturísmo. Por la tarde nos dirigimos a la meseta de Sila con una parada en Camigliatello para disfrutar de un paseo en plena naturaleza dentro del parque. Traslado a Cosenza o alrededores. Alojamiento y cena.
Día 4 lunes: Cosenza – Pizzo – Tropea – Reggio Calabria
Desayuno en el hotel y salida hacia Pizzo. Uno de los pueblos costeros más hermosos de la región con vistas panorámicas de todo el Golfo de Lamezia. Visita de la pequeña iglesia de Piedigrotta, totalmente excavada en la toba y del centro histórico con la iglesia de San Francisco de Paola. Paseo hasta llegar a la iglesia de San Giorgio y la Plaza de la República que domina el castillo aragonés también llamado “Murat” (aquí El rey Gioacchino Murat fue fusilado). Degustación del helado casero de Pizzo llamado “Tartufo”. Almuerzo en el agroturismo durante la excursión. Por la tarde, visita a Tropea, la “perla del mar Tirreno” con su característico centro histórico, sus palacios, las callejuelas, las tiendas y los perfumes de los productos de Calabria, la catedral normanda con el icono de la Virgen Negra de Rumania. Disfrutaremos de las vistas a la espléndida playa de Roccette y la iglesia de Sta. Maria de la Isla. Durante la visita, una pequeña degustación de productos típicos de Calabria y cebolla roja de Tropea. Salida hacia Reggio Calabria o alrededores, alojamiento en el hotel y cena.
Día 5 martes: Reggio Calabria – Scilla – Reggio Calabria
Desayuno. Visita de la ciudad de Reggio Calabria, en particular el Museo Arqueológico donde se guardan los famosos “Bronces de Riace”, la catedral románica y finalmente caminaremos por el espléndido paseo marítimo “Falcomatà”, considerado por Gabriele D’Annunzio como el kilómetro más bello de Italia. A continuación, traslado a Scilla y almuerzo. Por la tarde visita de la aldea conocida a través de la mitología de Homero y dominada por el promontorio con la fortaleza de Ruffo que separa la Marina Grande de Chianale (el barrio típico de los pescadores con las casas junto al mar). Por la tarde regreso al hotel y cena.
Día 6 miércoles: Reggio Calabria – Casignana – Gerace – Catanzaro
Desayuno en el hotel. Salida a lo largo de la costa jónica hasta alcanzar Casignana para la visita a la espléndida villa romana con sus mosaicos. Continuación hacia Gerace. Visita a una fábrica de productos lácteos donde los clientes podrán participar en el procesamiento y seguidamente disfrutar de una pequeña degustación de los productos. Almuerzo en un agroturismo. Por la tarde, visita del centro histórico de Gerace, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia, con la Catedral y el museo del tesoro, la Iglesia de San Francisco, los restos del castillo y la iglesia de San Giovannello. Pequeña degustación de productos a base de bergamota, uno de los productos típicos de la costa jónica de Reggio. Salida hacia Catanzaro o alrededores, alojamiento en hotel y cena.
Día 7 jueves: Catanzaro – Cosenza – Altomonte – Nápoles
Desayuno en el hotel y salida hacia Cosenza. Visita del centro histórico con la Catedral y la Tumba de Isabel de Aragón, el río Busento, el Teatro Rendano y la histórica cafetería Renzelli. Almuerzo durante la excursión. Salida hacia Altomonte y visita de la ciudad de origen medieval con la maravillosa iglesia de Santa Maria della Consolazione. Paseo por el centro histórico. Salida hacia Nápoles o alrededores, alojamiento y cena.
Día 8 sábado: Nápoles
Desayuno en el hotel. fin de nuestros servicios.
*Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el operador garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario
*Las cenas durante el circuito podran tener lugar en el hotel como en un restaurante local SEGUN DECISION DEL OPERADOR
* NO ESTAN INCLUIDAS LAS ENTRADAS A LOS MUSEOS Y MONUMENTOS